, ,

Los PASos de la APASE en enero 2020

El primer mes de este nuevo año, y a pesar de la resaca de las Fiestas, la mayoría de los grupos ha mantenido la actividad mensual, organizando encuentros, algún taller, ‘clubs’ y cafés para no perder la costumbre o, simplemente, para disfrutar, pasarlo bien y/o poder acoger a nuevos miembros. Este mes, aparte de la mensual ‘Onda Sensible’ de Pamplona, ha habido otra entrevista radiofónica, ésta en Valencia. Ambas emisoras conllevan un enlace para escucharla. ¡No te las pierdas!

• Barcelona: El grupo de Barcelona (asociación ACPAS) ha mantenido su actividad habitual de los encuentros mensuales en Barcelona y en Tarragona, igual que sus reuniones del círculo de hombres y el grupo de jóvenes.
  • Granada: Igual que el grupo de Barcelona, Tania, la administradora del grupo de Granada, nos cuenta que en enero han seguido su ritmo habitual con un encuentro del CineClub y no uno, sino dos encuentros del club de lectura.
  • Mallorca, aprovechando del buen tiempo y las agradables temperaturas para estar fuera, en enero volvió a dedicar su encuentro mensual a la actividad, a la excursión. Pasamos una mañana preciosa en Puigpunyent, hablando, observando y disfrutando, y estábamos tan a gusto que terminamos con un ‘CafePAS’ improvisado en una bella cafetería del
  • Oviedo: Oviedo: El grupo de esta bella ciudad ha podido disfrutar de un interesante taller de Mindfulness, seguido de una comida con nuevos miembros.  También nos han informado sobre la creación y primera reunión del grupo de apoyo a la crianza de niños con Alta Sensibilidad.
  • Pamplona: En Pamplona se realizó un nuevo programa de la «onda sensible». Cuenta Ana: “ Este mes hablamos sobre la imagen que damos a las personas que no son Altamente sensibles, y contamos con la ayuda de Fernando y Koldo componentes de Aticafm, y también con Rafa Pardo. Repasamos los cuatro pilares con ellos.” Para escuchar este entrega interesante, podéis pinchar aquí. También, siguiendo el ritmo establecido, tuvo lugar  el Café de los jueves con Josean Gar.  Y un detalle interesante: El grupo de Navarra/Pamplona cumple tres años y tiene planes para celebrarlo a lo grande. Os tendremos informados.
  • Valencia. Más radio y más divulgación del rasgo tuvo lugar en Valencia: las maravillosas chicas del grupo de Valencia, Monika Krygiel, Rosabel de la Calle y Eva María Sierra Marín, han sido invitadas a la emisora de Radio Plaza ‘Obligaciones las justas’. https://plazaradio.es/podcast-obligaciones-las-justas-20200108-ser-una-persona-altamente-sensible– Las chicas nos cuentan lo mejor y lo peor de ser una persona altamente sensible (PAS): ¿Qué es ser una persona altamente sensible? ¿Cómo se vive el embarazo siendo PAS? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? ¿Cuáles son las características? ¿Es fácil ser PAS en la sociedad en la que vivimos?  Y como si esto no fuera suficiente, también celebraron  el encuentro mensual, este vez en la playa donde se acogieron los nuevos integrantes del grupo.
  • APASE ha podido estar presente en el estreno del nuevo documental sobre el trabajo de Elaine Aron, ‘Sensitive and in Love’.  Ha sido una experiencia importante sobre la cual hemos escrito un poco en otro artículo, publicado en el blog hace unos días. En cuanto haya más claridad sobre el tema de la traducción (de la cual APASE se encargará), la subtitulación y los plazos, os iremos informando.

Si tienes un grupo cerca, no dudes en ponerte en contacto y en asomarte a las actividades. Para las PAS, estar con otras PAS, es algo que enriquece y que, también, te ayudará a valorarte más al darte cuenta que hay mucha gente como tu y que compartir sobre nuestras ‘peculiaridades’ tiene un gran efecto sanador. ¡Esperemos poder veros pronto!

Photo by Kyle Glenn on Unsplash