Impresionante recuerdo de este fin de semana en Alcalá de Henares donde celebramos la segunda reunión de la junta de aPASe con los administradores de los grupos acreditados por nuestra asociación y dónde, el domingo por la tarde, abrimos puertas para socios e interesados. Fue una experiencia maravillosa y emocionante. Gracias todos por estar allí, algunos viniendo de muy lejos (Salamanca, Zaragoza, Cuenca…) para, entre todos, tejer ese ambiente de calidez y cariño, pero también de respeto y de esperanza.

6 comentarios
    • Administrador Web
      Administrador Web Dice:

      Vaya, qué honor! Al principio de verano organizaremos otro. Dentro de poco tendremos más detalles. Un saludo!

      Responder
  1. Chema
    Chema Dice:

    Emotivo encuentro …
    Una conclusión?
    Queda mucho por hacer …
    Me asocio, es la unica manera de unir fuetzas …

    Responder
    • Administrador Web
      Administrador Web Dice:

      Hola Chema!
      Encantada de haberte conocido ayer. Gracias por tu deseo de apoyar nuestro trabajo por asociarte – cada socio cuenta 🙂 Me imagino que te hayas quedado con un folleto y que dispones de toda la información, ¿es cierto?
      Por favor, una vez que hayas hecho la transferencia, avísanos (no entramos todos los días en la cuenta) para que te podamos mandar el carnet, ¿ok?
      Un abrazo desde Mallorca!
      Karina

      Responder
  2. Teodoro Mora Mínguez
    Teodoro Mora Mínguez Dice:

    Hola, mi nombre es Teodoro Mora Minguez y hace poco mi terapeuta me dijo que podía estar dentro del PAS ya que he tenido periodos de distmia y también me han diagnosticado de algo parecido a la alexitimia. Ahora trabajo como profesor de Filosofía en un instituto público de Madrid. Me gustaría tener más información sobre vuestra asociación ya que posiblemente me apunte a asociarme si considerais que puedo ser PAS. Muchas gracias por vuestra atención. Feliz año.

    Responder
    • Administrador Web
      Administrador Web Dice:

      Buenas noches Teodoro,
      Gracias por su mensaje y por compartir un poco de su historia personal. Me imagino que menciona la distimia porque cree que tiene que ver con el rasgo de la alta sensibilidad. No tenemos constancia de que esto pueda ser el caso. De todas formas, es maravilloso que trabajo como profesor de Filosofía, una asignatura que en el fondo es muy de las personas con alta sensibilidad.
      Me gustaría explicarle un poco sobre lo que hacemos. El trabajo de la asociación de momento se limita a divulgar de una manera correcta y completa las características del rasgo de la alta sensibilidad, tal como lo define la dra Elaine Aron. Esto lo hacemos mediante conferencias y talleres en todo el país y contribuyendo económicamente al proyecto de la serie documentales “Sensitive”, esto como parte del proyecto de la investigación del rasgo llevada a cabo por la dra Elaine Aron (Foundation for the study of Highly Sensitive People en San Francisco). También organizamos encuentros y excursiones en varios puntos de la geografía nacional (puede ver los grupos acreditados en la web) y damos entrevistas a revistas, diarios, la radio y la televisión. Un ejemplo de nuestro trabajo es el documental “La sensibilidad al trasluz”, de Crónicas, que se transmitió por segunda vez en la RTVE2. Por falta de fondos (socios contribuyentes) tiempo y de personas cualificadas, no nos es posible dar consultas individuales. Suelen ser los grupos locales que organizan encuentros, excursiones y talleres donde las PAS pueden encontrarse e ir compartiendo, aunque no los llamaremos “grupo de ayuda” para nada, ya que son solamente grupos de encuentros llevados por voluntarios y no profesionales de salud.

      Para saber más del rasgo le recomendamos echar un vistazo a la lista de lectura recomendada (enlaces de interés en la franja azul en el pie de la página).

      Le deseamos un muy feliz 2018.

      Un cordial saludo,

      Karina Zegers de Beijl

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *