Vaya mes de marzo, este marzo del 2020 no lo olvidaremos rápido, ¿verdad? De un día para otro nuestro mundo se ha parado y se ha puesto patas arriba. Los esquemas cambiados, todo el mundo confinado, inseguridades, preocupaciones y, para demasiados, familiares o amigos enfermos o peor. Sabiendo que las PAS sentimos todo con tanta profundidad, evidentemente esto está siendo un período muy intenso. Esperemos que el fruto que saquemos de esta experiencia sea uno que enriquezca en algunos aspectos – vamos, que, per saldo, nos aporte más que lo que nos está restando, aunque, para ver los aportes, a lo mejor tendremos que cambiar la perspectiva y, cómo no, las posibles expectativas.

El mes de marzo tenía que haber sido un mes con un montón de actividades públicas, iniciativas desarrolladas por diferentes grupos locales. Pues, tantas actividades públicas como cancelaciones. Pero, aunque tuvieron que sido canceladas por el momento, seguro que más adelante saldrán. Los vamos aplazando, pues.

Aparte de esto, nos encanta compartir con vosotros el hecho de que tenemos un nuevo grupo de trabajo acreditado con chincheta en el mapa de los grupos, y de nuevo damos la bienvenida el grupo de Sevilla. Otro cambio en nuestra web es una nueva pestaña, una pestaña con una agenda de ‘eventos’… algo que parece un poco irónico por el hecho de que justamente ahora hemos tenido que cancelar muchos de esos eventos. Confiaremos en que esta agenda tendrá muchas entradas en el futuro.

En cuanto a los PASos que los diferentes grupos han dado en marzo, aquí os dejamos el resumen:

Barcelona: Esta ciudad, donde se suele realizar tantas actividades, se ha visto con las alas cortadas. No obstante, y antes de que se dio el toque de queda, se han podido celebrar una proyección de Sensitive y la trovada mensual de PAS del Vallès Occidental.

Gijón: El grupo de Oviedo invirtió mucho tiempo, dedicación e ilusión en la organización de la proyección de Sensitive  y una charla sobre la alta sensibilidad en Gijon. Aunque tuvieron que ser cancelados ambos eventos, seguramente que dentro de poco tendremos nuevas fechas, ¿a que sí, chicos?

Granada: Después de la suspensión de las actividades del club del cine y el de la lectura en la vida real, se optó por celebrar dos reuniones virtuales del club de la lectura. Gracias por perseverar J

Mallorca: En Mallorca –Palma- se había planificado un evento doble,  la proyección de Sensitive y, una semana después, una ronda de preguntas sobre el rasgo y/o el contenido de la película. Pudimos proyectar, pero la ronde de preguntas tuvo que ser cancelada. Lo haremos más adelante.

Oviedo: De las varias actividades que estaban previstas en Oviedo, solamente se pudo realizar el taller de la escritura creativa. Algo es algo, y es una muy bella iniciativa.

Pamplona (grupo Navarra): Cómo no, en grupo de Pamplona se vio fuertemente afectado por el confinamiento, ya que se tuvieron que cancelar las jornadas programadas para este mes. Aquí también espero que el evento sea  aplazado para que todos los interesados puedan disfrutarlo más adelante. Lo que no ha fallado es la actividad de la radio, la emisora Onda Sensible con  en la cual Ana de CarlosViki Ortega y Inés Ciordia fueron entrevistadas por sus compañeros de Aticafm hablando sobre el ciclo de conferencias que iba a tener lugar en Pamplona el 14 y 28 de Marzo. La entrevista, en el cual nuestro rasgo es el protagonista, se puede escuchar aquí. La actividad del CaféPAS día 5 se pudo realizar el día 5, mientras el café del día 12 se suspendió. Aparte de todo esto, y visto lo visto, se celebró el primer encuentro on line, una nueva actividad que sigue en este mes de abril.

Sevilla: En nuestro nuevo grupo de trabajo se ha celebrado el encuentro mensual, esta vez bajo el título: ‘La importancia de conocer el rasgo de la Alta Sensibilidad para gestionar de manera saludable mi día a día’.

Valencia: Aparte de las cinco quedadas virtuales que han organizado con gran éxito, Monika, Rosabel y Eva María han sido entrevistadas en Onda Cero; una entrevista de buen rollo total. Si quieres escucharla, pincha aquí.

Desde la APASE, muchas gracias a todas y todos por crear oportunidades de encuentro para las PAS, las Personas con Alta Sensibilidad. Y si lees esto y quieres participar en los encuentros, por favor, ponte en contacto con el grupo de tu zona, yendo a la pestaña de ‘grupos de trabajo’ y pinchando en la chincheta de la ciudad que te interesa para obtener la info de contacto.

Mucho ánimo a todas y todos, que este período de confinamiento os sea leve y llevadero.

 

Photo by Austin Distel on Unsplash

2 comentarios
    • Administrador Web
      Administrador Web Dice:

      Hola Sandra,
      Gracias por tu interés. Los grupos son autónomos y por tanto no disponemos de información directa. Te aconsejamos ponerte en contacto con en grupo de Barcelona. (En la web: pinchar en la pestaña de grupos y luego en la chincheta de BCN, y te saldrá la info de contacto). Qué el confinamiento te sea leve y llevadero. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *