Como aPASe (Asociación de personas con alta sensibilidad de España) llevamos trabajando sin parar para la divulgación del rasgo desde 2011. Empezamos como una pequeña asociación provincial (Baleares), y hace tres años vimos que era necesario abrazar todo el país, y nos hicimos «nacional». Vamos creciendo y cada vez hay más personas que descubren el rasgo y nos piden información. Muchas de las preguntas que recibimos tienen que ver con la búsqueda de terapia para aprender a encauzar mejor nuestro bello -pero a veces complicado- rasgo.

Cuando una PAS necesita a un profesional en el ámbito que sea, buscará a alguien que le escuche tranquilamente, a alguien que le tome en serio y que le respete. Buscará a alguien que sepa y entienda sobre Alta Sensibilidad, alguien que sepa crear un ambiente en el cual la PAS pueda sentirse cómoda y entendida.

Parte de nuestro trabajo como Asociación de Personas con alta Sensibilidad de España es crear una plataforma de profesionales formados en las características de nuestro rasgo. Si buscas a un profesional de confianza, busca en tu zona: Norte, Centro, Sur, Mediterráneo o Canarias.

Hoy me gustaría poner el enfoque sobre ese fantástico cuadro de profesionales asociados que tenemos – casi todos PAS y con un profundo conocimiento del rasgo. Si buscas a alguien serio y sensible que te ayude a gestionar el lado «pesado» de ser PAS, considera elegir uno o una de esta gente maravillosa. Muchos trabajan vía skype, o sea, si no hay nadie en tu ciudad, no tiene que haber problema. En el enlace verás varías zonas de la geografía española en las cuales puedes pinchar…

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Un cordial saludo,

Karina Zegers de Beijl (presidenta de aPASe).

2 comentarios
  1. Rosy Alvarez
    Rosy Alvarez Dice:

    Hola buenas tardes tengo 2 dias que descubri estos videos y me interesa mucho me identifique muchisimo senti que comprendi toda mi vida y me gustaria mas informacion para enteder como puedo manejar esto sin que sea un problema he vivido bajo mucha presión y ahora que se esto me gustaria a aprender mas para estar bien, gracias un abrazo y mil gracias ppr existir vivo en Ensenada, Mexico

    Responder
    • Administrador Web
      Administrador Web Dice:

      Hola Rosy,
      Muchas gracias por tu mensaje y tu confianza en nuestra asociación. Al ser una asociación nacional integrada por personas con alta sensibilidad residentes en diferentes partes del territorio nacional, no disponemos de sede física ni número de teléfono de contacto. Si deseas contactar con un profesional para realizar una consulta, en APASE contamos con un cuadro de profesionales asociados, que han acreditado sus conocimientos sobre el rasgo superando nuestra formación. Algunos hacen sesiones a distancia a través de Skype. Puedes consultar nuestros profesionales asociados aquí:
      https://www.asociacionpas.org/profesionales-asociados/

      Me gustaría contarte un poco sobre nosotros y nuestras actividades. Somos una asociación nacional integrada por personas con alta sensibilidad y nuestra labor hasta la fecha se centra en divulgar las características del rasgo de la Alta Sensibilidad, tal como se describe en los estudios científicos y en particular en los realizados por la Dra. Elaine Aron. Esto lo llevamos a cabo principalmente:
      – impartiendo conferencias y talleres en todo el país
      – organizando encuentros y excursiones en varios puntos de la geografía nacional
      – concediendo entrevistas a revistas, diarios, radio y televisión.
      Un ejemplo de nuestra colaboración con los medios es el documental «La sensibilidad al trasluz», emitido por el programa «Crónicas», de La 2 de Televisión  Española:
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-sensibilidad-trasluz/3017002/.
      –  formando a profesionales (psicólogos y coaches) que trabajan con y para PAS para, de esta manera, poder tener un listado de profesionales serios que conozcan bien el rasgo. Algunos de estos profesionales ofrecen descuentos a los socios de nuestra asociación.
      – contribuyendo económicamente al proyecto de investigación llevado a cabo por la_ Foundation for the Study of Highly Sensitive People en San Francisco.

      Debido a limitaciones de personal cualificado y de presupuesto, no nos es posible ofrecer asesoramiento individual por email o por teléfono. Sin embargo, contamos con una red de grupos locales por toda la geografía española, a través de los cuales las PAS se encuentran y comparten inquietudes y experiencias, tanto presencialmente como a través de facebook. Puedes consultar nuestros grupos locales a través de este enlace:
      https://www.asociacionpas.org/grupos-acreditados/

      Contamos con un grupo gestionado por nosotros para todas las PAS de habla hispana:
      https://www.facebook.com/groups/127069384008062/ y con una página de facebook: https://www.facebook.com/AsociacionPASEspana/

      También puedes seguir nuestro blog aquí: https://www.asociacionpas.org/blog/

      Para saber si eres PAS, puedes consultar información básica sobre el rasgo y hacer el test de la Dra. Elaine Aron en nuestra página web, en el siguiente enlace:
      https://www.asociacionpas.org/alta-sensibilidad/

      Pero lo más importante es que cumplas con los cuatro pilares del rasgo, sus cuatro características principales. Para más información, puedes consultar este artículo explicativo:
      https://www.personasaltamentesensibles.com/la-alta-sensibilidad-que-es-y-que-no-es/

      Hay mucha información que puedes consultar sobre el rasgo si deseas profundizar, tanto libros como blogs y otros recursos, como el documental que enlacé más arriba, Sensibilidad al trasluz, así como Sensitive, en inglés con subtítulos en castellano, que puede comprarse o alquilarse en esta dirección, además de ver el tráiler y más información: http://sensitivethemovie.com/

      En cuanto a los libros, en castellano son muy recomendables los de Elaine Aron, El don de la sensibilidad, El don de la sensibilidad en la infancia y El don de la sensibilidad en el amor, los tres de Ediciones Obelisco, así como los de Karina Zegers de Beijl, en especial Personas altamente sensibles de La esfera de los libros. También puedes consultar la página web de esta última, coach especializada en el rasgo, que contiene un blog con mucha información: https://www.personasaltamentesensibles.com/

      Otros blogs interesantes son los de Eva Perea: http://terapiayemociones.com/?fbclid=IwAR0YSYVCpaTer9DNbx-dvQN8rjCqSTU71tPRFhKvKtfEU_naH9lLE3cbkgg y David García Alcaraz: https://www.davidgalcaraz.com/?fbclid=IwAR0l5oQQTaYK1PyKhLw8eb5xBC5EH8DZlhesMSQDbFKYdoKfA0wgqeRIKYw

      Si lees en inglés, es muy recomendable la página web de Elaine Aron. En ella puedes encontrar, entre otras cosas, un blog, reseñas a la investigación científica y un listado de libros en inglés sobre la alta sensibilidad. Te dejo el  enlace:
      https://hsperson.com/

      Por último, la mejor manera de estar al tanto de nuestras actividades es seguir el blog y el calendario de eventos de nuestra página web, nuestra fanpage en Facebook y nuestros grupos de Facebook. También enviamos información de los eventos más importantes a nuestros socios a través del correo electrónico. Las actividades locales suelen ser organizadas por los grupos locales y en algunos casos están dirigidas exclusivamente a sus miembros, publicándose en sus correspondientes grupos de Facebook. Cada grupo local organiza un mínimo de una actividad gratuita cada mes.
       
      Espero que esta información te resulte útil.

      Un cordial saludo,
      Karina Zegers de Beijl
      http://www.AsociacionPAS.org

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *