Como aPASe (Asociación de personas con alta sensibilidad de España) llevamos trabajando sin parar para la divulgación del rasgo desde 2011. Empezamos como una pequeña asociación provincial (Baleares), y hace tres años vimos que era necesario abrazar todo el país, y nos hicimos “nacional”. Vamos creciendo y cada vez hay más personas que descubren el rasgo y nos piden información. Muchas de las preguntas que recibimos tienen que ver con la búsqueda de terapia para aprender a encauzar mejor nuestro bello -pero a veces complicado- rasgo.

Cuando una PAS necesita a un profesional en el ámbito que sea, buscará a alguien que le escuche tranquilamente, a alguien que le tome en serio y que le respete. Buscará a alguien que sepa y entienda sobre Alta Sensibilidad, alguien que sepa crear un ambiente en el cual la PAS pueda sentirse cómoda y entendida.

Parte de nuestro trabajo como Asociación de Personas con alta Sensibilidad de España es crear una plataforma de profesionales formados en las características de nuestro rasgo. Si buscas a un profesional de confianza, busca en tu zona: Norte, Centro, Sur, Mediterráneo o Canarias.

Hoy me gustaría poner el enfoque sobre ese fantástico cuadro de profesionales asociados que tenemos – casi todos PAS y con un profundo conocimiento del rasgo. Si buscas a alguien serio y sensible que te ayude a gestionar el lado “pesado” de ser PAS, considera elegir uno o una de esta gente maravillosa. Muchos trabajan vía skype, o sea, si no hay nadie en tu ciudad, no tiene que haber problema. En el enlace verás varías zonas de la geografía española en las cuales puedes pinchar…

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Un cordial saludo,

Karina Zegers de Beijl (presidenta de aPASe).