,

‘Amantes sensibles’, nuevo documental

Después de Sensitive, the untold story y Sensitive and in love, se acaba de estrenar Sensitive lovers, a deeper look into their relationships. 

En este último documental vemos a la Dra Elaine Aron y su marido, el Dr Arthur Aron, entrando en varias escenas de los documentales anteriores, explicando sobre el comportamiento de las PAS en sus relaciones amorosas. Hablarán sobre el efecto de la susceptibilidad ambiental, sobre el apego inseguro en la infancia y sus posibles consecuencias en la vida adulta. Explicarán sobre las diferentes necesidades entre parejas ‘mezcladas’ de una persona con alta sensibilidad con alguien que no tiene el rasgo y sobre la importancia del autocuidado y los límites.

Igual que los primeros documentales, ‘Amantes sensibles‘ viene con subtítulos en castellano. La traducción, llevada a cabo por la APASE, es un paso más en nuestra misión de la divulgación del rasgo.

Amantes sensibles no viene en formato DVD pero se puede bajar y guardar. El trailer no está subtitulado.

¿Por qué este documental? Muchas personas tienen relaciones con personas muy sensibles, no solo románticas, sino también como familiares y amigos. ¡Esta película deja en claro cómo tanto los sensibles como los no tan sensibles pueden prosperar juntos!

«Tendemos a pensar que otras personas son como nosotros. Para nosotros es difícil imaginar que la otra persona es diferente. Y en esta cultura de «autoayuda» siempre pensamos que la otra persona debería cambiar. Pero en algunas cosas, tu y tu pareja no pueden cambiar»,  dice Elaine Aron.

El temperamento altamente sensible es una de las cosas que no puedes cambiar. Es como tener cabello castaño u ojos azules. ¡Pero puedes cambiar cómo resolver un conflicto de relación!

Dice Elaine Aron: «Cuando hay un problema en la relación, nunca se puede culpar a una sola persona. Cuando hay un conflicto, siempre conviene ir atrás, mirando el pasado, para ver dónde comenzó».

Esta película es valiosa para cualquier persona, altamente sensible o no, que esté en una relación cercana o con la esperanza de estar en una. Verás a Elaine Aron, experta en alta sensibilidad, y a su marido, Art Aron, investigador eminente de amor y relaciones cercanas, dando explicaciones y ofreciendo sugerencias: Todo el documental está basado en la investigación, no en las conjeturas.

1 comentario
  1. Núria Poch
    Núria Poch Dice:

    Tengo 65 años y hace poco supe sobre las personas pas y me reconocí
    Ahora estoy relacionándome con una sobrina que creo es tda y estámos teniendo muchas adificultades para entendernos hasta llegar al punto de romper la relación. Algun consejo?

Los comentarios están desactivados.