Onda sensible, una iniciativa de Ana de Carlos, Viki Ortega y Inés Ciordia, es un programa que nace de una casualidad, por estar en el sitio y en el momento adecuado y por encontrarse con la persona correcta. Como todo lo bueno en la vida nace sin saber el porqué.

En abril del año pasado celebramos nuestra primera conferencia en Pamplona en la que tuvimos a Carmen Blanco como invitada y en el proceso de la organización conocimos a Txema Gracia, del programa “El Cofre del Capitán Morgan” y nos invitó a un programa de radio para dar voz a la asociación.

Y ahí fuimos el 10 de Abril nerviosas a Radio Aticafm donde se produjo un ambiente muy bonito y nos propusieron tener nuestro propio programa.

Tras conversaciones con aPASe y entre nosotras, decidieron darnos el impulso emocional y económico para afrontar el proyecto de tener un programa, nuestro propio programa.

Así nace Onda Sensible, un programa dedicado a la divulgación de la Alta Sensibilidad para que se conozca cada día más y poder mejorar la vida de muchas personas. Muchas vueltas al título, al logo, a la intro, queríamos que todo fuera perfecto.

Y sin pasar ni un mes empezamos con este bonito proyecto, el 8 de Mayo ya estábamos en las Ondas y como no, tuvimos de invitada a Karina Zegers de Beijl que es la que ha promovido este movimiento en España.

Al ser el primero fue un programa en general para hablar de la Alta Sensibilidad, hablamos de los cuatro pilares y un poco sobre niños. Nerviosas, orgullosas de empezar y agradecidas.

Programa 1:  08/05/2018 – Invitada Karina – Introducción a la Alta Sensibilidad (publicado fanpage)

https://www.ivoox.com/001-onda-sensible-08-05-18-audios-mp3_rf_25958128_1.html

En el segundo programa tuvimos el placer de contar con Carmen Blanco, ahora Presidenta de la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España. Y pudimos hablar un poco de la sobreestimulación que es un pilar de la Alta Sensibilidad.

Programa 2:  05/06/2018 – Invitada Carmen – Hablamos sobre un pilar: la sobreestimulación

https://www.ivoox.com/002-onda-sensible-05-06-18-audios-mp3_rf_26423623_1.html

Después del verano y haber disfrutado del Festipas tuvimos el placer de hablar de los Encuentros Pas. Todos los grupos acreditados celebramos como mínimo un encuentro al mes. Nosotros no hacemos terapia. pero ¡qué mejor que poder hablar con personas que sienten como nosotros!. Son especiales porque podemos ser nosotros mismos. Pudimos disfrutar de una poesía de Luz que nos mando un audio para poder escucharla.Este un programa para animar a los encuentros, para mostrar la maravilla que es poder conectar.

Programa 3:  18/09/2018 – Hablamos sobre los encuentros Pas

https://www.ivoox.com/003-onda-sensible-18-09-18-audios-mp3_rf_28715519_1.html

En Octubre hablamos sobre el trabajo, es un tema que nos afecta bastante ya que tenemos que salir de nuestra zona de confort y según con quien te encuentres el día a día es complicado. Este tema ya se nos empezaba a complicar, aunque realmente nos sentíamos más cómodas en las ondas, íbamos añadiendo temas que dar nuestra opinión personal o nuestra experiencia resulta algo más personal todavía.

Programa 4: 02/10/2018 – Hablamos sobre el trabajo

https://www.ivoox.com/004-onda-sensible-02-10-18-audios-mp3_rf_29068013_1.html

En Noviembre pudimos contar como invitada con Eva Perea que es profesional de aPASe, como todos los invitados hasta el momento. Y con ella hablamos de las relaciones de pareja y el amor.

Programa 5: 06/11/2018 – Invitada Eva Perea – Relaciones de pareja y amor (publicado en fanpage)

https://www.ivoox.com/005-onda-sensible-06-11-18-audios-mp3_rf_29872471_1.html

Otro tema que personalmente nos puede hacer revivir momentos duros, momentos agradables, y ahí, resolvimos dudas personales y preguntas que nos parecía que otras personas altamente sensibles pudieran sentir.

Y en el último programa del año contamos con Anais Isarre y nos habló de algo muy importante, del humor. De como poder gestionarnos gracias a él.

Programa 6: 05/12/2018 – Invitada Anais Isarre – Humor y Bienestar

https://www.ivoox.com/006-onda-sensible-04-12-18-audios-mp3_rf_30573453_1.html

Todos los programas están hechos mucho cariño y desde Pas Navarra siempre hablamos desde la experiencia, los profesionales que invitamos son los que nos dan las claves para poder llevar mejor nuestro rasgo.  Conforme acabamos uno, ya estamos pensando en temas para el siguiente, aunque sea un programa al mes, le damos mucho valor y mimo para que tengamos los guiones preparados, si, esos guiones que después dejamos a la naturalidad actuar, pero siempre nos centra tenerlos cerca por si acaso. Además contamos a los mandos y dando las intro y muchísimas veces echándonos un cable o sacándonos los colores con preguntas, Fernando Rodríguez.

La divulgación es muy importante y por ello estamos muy orgullosas de tener una manera muy diferente de hacerlo, por las ondas, con nuestras voces. Si podemos llegar a los profesionales y que mucha gente se reconozca y mejorar su vida ya podemos decir que sirve de algo nuestro trabajo.  Desde que empezamos con los programas, compartirlos, hemos visto que hay más personas a las que les resuena y solicitan entrar en el grupo. También por las conferencias y la proyección de Sensitive, claro, todo suma.

En el siguiente programa que estamos preparando, queremos hablar con hombres con alta sensibilidad, que nos cuenten en primera persona su experiencia vital, si son padres, cómo han vivido la paternidad, sus emociones y cómo las comparten, todo lo que quieran aportar.

Como parte de aPASe agradecemos las muestras de cariño a todo el mundo que nos escucha, los me gusta desde la fanpagewww.facebook.com/pasnavarra, e incluso las personas que comparten los audios de los programas.

La radio ÁTICA en general, no tenemos datos de nuestro programa en concreto, toma datos de audiencia en directo (sin contar con las personas que descargan los programas o escuchan en diferido por ivoox o por el dial de la radio) y este año se ha alcanzado, sin contar el mes de diciembre, casi 5 millones.

Para oír todos los programas

https://www.ivoox.com/podcast-onda-sensible_sq_f1577023_1.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *