, ,

Los PASos de la APASE en abril

Los PASos de la APASE

Los meses van pasando y no hemos compartido por aquí los últimos encuentros, pero venimos con las novedades en cuanto encuentros locales.

Antes recordarte que si quieres participar en las actividades presenciales que organizan nuestros grupos locales puedes visitar la página de “Grupos locales” .Y te puedes poner en contacto directamente con ellos a través de sus grupos de Facebook.

Como asociación realizamos actividades online, algunas en abierto para todas las personas interesadas, como los directos en Instagram, y otras actividades exclusivas para socios y socias. Puedes consultar las actividades en la pestaña de “Eventos” de la web.

Además, como actividad presencial, los días 11 y 12 de junio se llevará a cabo las Jornadas Nacionales de Alta Sensibilidad en Sevilla, donde compartiremos ponencias y talleres. Puedes consultar la información tanto en nuestras redes sociales como en nuestra web.

Y ahora sí, te contamos los últimos encuentros que han realizado nuestros grupos locales:

ASTURIAS. Siguen con un programa de crecimiento personal de forma online, donde 33 personas participan en actividades semanales, que consisten en tareas que cumplir a lo largo de la semana con el objetivo de aprender y crecer.

A parte el día 3 de abril organizaron un desayuno aPASionado en la chocolatería Valor, de Oviedo. Era un día lluvioso y con mucho frío por lo que un chocolate con churros fue la mejor opción para un día así. En este encuentro participaron 4 mujeres intercambiando experiencias, formas de pensar y charlando sobre cómo mejorar el mundo desde nuestra particular visión del rasgo.

CANTABRIA. El sábado 23 de abril se reunieron en la Biblioteca Central, donde 13 asistentes acudieron a la charla temática sobre “Las PAS y las relaciones interpersonales”, fueron dos horas y media de contenido, aprendizajes y enriquecimiento.

BARCELONA. En el local de la asociación se planificó un encuentro presencial donde, aunque no tenía un tema concreto, al final se centró casi por completo en cuáles eran las diferentes pautas de autocuidado que podíamos aplicar en nuestro día a día para llevar una vida plena y agradable como PAS, no solo gestión física sino emocional, relación con los otros, etc. La lista de asistencia se llenó y quedaron unas cuantas personas en lista de espera.

TARRAGONA. Tenían previsto un encuentro presencial el día 10 de abril a las 11:00h en el parque de Mas Anglès de Reus, en el que se apuntaron 13 personas, pero debido a la lluvia en el último momento lo tuvieron que cambiar por un encuentro online donde acudieron 9 personas. Si algo nos ha enseñado la pandemia es a adaptarnos según las circunstancias.

MALLORCA. Tenían previsto una excursión con comida en Valldemossa, pero finalmente no se pudo realizar, por lo que pospondrán esta excursión a mayo. De todas formas, en marzo realizaron un encuentro en una cafetería ASPAS en la jardinería Fronda. Fue un encuentro agradable, hablando sobre la vida siendo PAS, sobre cómo vivimos la actualidad y cómo podemos seguir siendo fiel a lo que nuestro interior nos dice. Asistieron 12 almas sensibles adultos y un niño.

PAS VALENCIA ABRIL 22

VALENCIA. Para finalizar el mes, el día 30 de abril realizaron una quedada-excursión PAS. Asistieron a la excursión bastantes personas, lo que hace estos encuentros muy bonitos y enriquecedores. La excursión constó de 10km a través de un bosque y callecitas de una urbanización cercana a Valencia, hasta llegar a un bar donde pararon a recuperar energía y hablar sobre un tema como el narcisismo.

Si en algo coinciden todos los grupos es que en estos encuentros se crea muy gran ambiente y muy buena energía.

Los grupos locales que forman la red-APASE están gestionados por socios y socias que de forma voluntaria quieren crear estos espacios para compartir experiencias y enriquecernos. Suelen ser actividades gratuitas y se anuncian y gestionan en los grupos de Facebook que tiene cada grupo.

Según se van creando los grupos lo vamos anunciando tanto en el boletín mensual que enviamos a todas las personas asociadas, como en redes sociales y actualizamos los datos de contacto en la web.

Puedes ayudarnos a nuestra labor de divulgación del rasgo formando parte de la APASE, y además podrás participar en los encuentros exclusivos para socios y socias por 24€ al año.

Quiero ser socio/a por 24€ al año

Photo by Melissa Askew en Unsplash