, ,

Los PASos de la APASE en mayo

Los PASos de la APASE

Los grupos locales siguen realizando sus actividades, charlas, encuentros de socios y socias, paseos con comida incluida, etc. Como siempre las actividades de lo más variadas, donde lo importante no es tanto la actividad en sí, si no el ambiente que se genera.

Si todavía no has participado en ninguna actividad te animamos a que busques tu grupo más cercano, te presentes y puedas empezar a participar.

Te recordamos que los datos de los grupos se encuentran en la pestaña “Grupos locales”, allí puedes ver en cada chincheta los datos de contacto.

Las actividades que se han llevado a cabo este mes de mayo son:

Grupo APASE Asturias

ASTURIAS. Este mes tuvieron dos encuentros, uno virtual el día 8 para realizar una recepción de los nuevos miembros, explicar el funcionamiento del grupo y las actividades organizadas.

Y el día 21 realizaron un encuentro presencial en el parque del Invierno de Oviedo. En este encuentro se habló sobre las ventajas y beneficios de ser una persona con alta sensibilidad. El encuentro no fue una actividad pasiva, sino por el contrario realizaron una ruta por Las Caldas, la ruta del Fuso de la Reina.

CANTABRIA. El sábado 14 de mayo se reunieron en la Biblioteca Central, para realizar una charla sobre  “Niños y niñas con alta sensibilidad y altas capacidades”, una charla donde se dio prioridad a padres, madres y docentes debido a la importancia del tema.

BARCELONA Y TARRAGONA. Este mes no realizaron ningún encuentro porque realizaron el encuentro virtual de socios y socias de ACPAS (Asociación Catalana de Personas con Alta Sensibilidad).

MALLORCA. Se llevó a cabo la salida que en abril se tuvo que aplazar. En esta ocasión una de las socias, Marga, que vive en el bello pueblo de Valldemossa, invitó a las personas interesadas a realizar un precioso paseo por la zona, seguido por una comida en el jardín, aportando cada participante algo para comer. La conversación versó sobre temas trascendentales muy PAS

Algunos de los grupos, y debido al calor que ya hace en algunas partes del territorio, adelantan la pausa de verano y retomarán las actividades cuando el calor dé una tregua.

No queremos despedirnos sin recordar que los grupos y las actividades las llevan a cabo socios y socias de forma voluntaria, por lo que a veces no realizan todas las actividades que les gustaría, y desde la APASE les queremos agradecer la labor tan importante que realizan creando estos espacios de encuentro.

Recordaros que además de los encuentros de nuestros grupos locales, este fin de semana (11 y 12 de junio) tenemos las IV Jornadas Nacionales de Alta Sensibilidad y os animamos a todas las personas a participar, y de esta forma nos podamos conocer.

Photo by Shane Rounce en Unsplash