Clara Orti Llovich en TED

Como APASE – ACPAS estamos súper orgullosos de nuestra compañera Clara Orti: acaba de dar una charla en TED-Alcoy. Su charla está disponible en YouTube. No os la perdéis: AQUÍ ESTÁ

1. Nuria
    Nuria Dice:

Hola!! Buenos días!!
    Acabo de ver la charla TEC de Clara Orti, y me ha hecho reflexionar; aparte de identificarme yo misma; en su descripción de las PAS he visto a mi hija.
    Mi hija se llama Carmen, y tiene 15 años. Desde siempre ha sido y es una persona con un corazón inmenso, con gran empatía y muy reflexiva.
    Ahora q está en plena adolescencia y buscando como elegir bachillerato, como elegir una carrera .. un futuro.. lo está pasando mal. Esto lleva sucediendo desde hace ya un par de años, y esa preocupación o frustración la tiene colapsadla.
    P otro lado, ella siempre está intenta encajar con sus amigas, pero hay una palabra q le dicen muchas veces, bueno, diríamos q son dos, intensa y dramática; y es q ella reacciona siempre con mucha … digamos energía ante las cosas.
    Veo a mi hija sufrir p encajar en este mundo, porque evidentemente ella cree q no es como debe ser, o como se espera q sea, yo le doy toda la libertad para q sea quien es… pero la sociedad o el concepto social de cómo hay q ser y vivir la frustra.. y se rechaza a sí misma.
    Al escuchar esta charla, me he preguntado si mi hija Carmen es PAS, y mis preguntas es:
    ¿ como puedo saber q es PAS?
    Yo sé o siento q unas de mis funciones como madre es acompañarla para q ella llegue ser lo q ya es, pero hay muchas veces q ya no se como ayudarla.
    Me gustaría, si existe la posibilidad de contactar con vosotros y poder saber si es PAS, y desde ahí ofrecerle la ayuda o la apertura de q ella se acepte tal y como es, y esa frustración ante la vida desaparezca.
    Solo darle las gracias a Clara p su charla y p abrir la posibilidad de ayudar a mi hija.
    Espero con muchísimas ganas y emoción vuestra respuesta
    Mil gracias p todo!!
    Gracias p hacerme sentir y ver q existe muchas más posibilidades en este bonito mundo.
    Un abrazo

• Administrador Web
      Administrador Web Dice:

Buenos días, Nuria,
      Muchas gracias por tu mensaje. Nos encanta la charla de Clara Orti 🙂 Te contestaremos por privado a tu dirección de correo, pero mientras tanto quizás podrías echar un vistazo a la página de profesionales asociados por si estás valorando consultar un terapeuta especializado en el rasgo. Te comento que todos nuestros profesionales son PAS y han pasado por una evaluación por parte nuestra. Un abrazo, también para Carmen.

Los comentarios están desactivados.