¿Quieres saber quienes serán los ponentes, talleristas y demás participantes de las Jornadas Anuales de APASE en Buñol? ¿Todos aquellos cuyos nombres aparecen en el programa?
¡Estate atento a nuestras publicaciones en los próximos días…! Os hablaremos sobre ellos y sobre el taller o la conferencia que presentarán. No te lo quieras perder…

INSCRIBIRTE

Más información

Si quieres ver el programa, mira al final del artículo.

Sobre los ponentes

  • Carmen Blanco es coach especializada en alta sensibilidad, psicología positiva aplicada y coaching de fortalezas y en la actualidad ejerce como presidenta de la APASE. Carmen ofrecerá una charla sobre el rasgo de la alta sensibilidad, en qué consiste, sus cuatro características esenciales y cómo saber si somos personas con alta sensibilidad. La podéis escuchar el sábado 8 de junio a las 10:30 de la mañana en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

“Creo que la clave para vivir una vida con sentido es conocerte y entenderte a ti mismo para saber qué te hace bien y qué no y así aprender a cuidarte y respetar tu esencia, sacando el máximo partido posible a tus capacidades y fortalezas” – Carmen Blanco.

  • La Dra. Jaqueline Madeira es licenciada en Psicología y Psicóloga General Sanitaria por la Universidad de Oviedo. La Dra. Madeira ha desarrollado e impulsado un programa de educación emocional para niños y, además de dedicarse profesionalmente a psicología clínica, parte de su actividad profesional se centra en formar a padres y realizar talleres con niños, con el fin de divulgar y hacer pedagogía de la inteligencia emocional.

Jacqueline Madeira impartirá la conferencia “La revisión científica de la alta sensibilidad”. En ella presentará una revisión resumida de la literatura científica sobre la Sensibilidad en el Procesamiento Sensorial, lo que fue y las investigaciones realizada en los últimos cinco años: principales marcos teóricos, principales autores, y resultados más relevantes. La revisión se circunscribirá a artículos científicos indexados en la Web of Science™. La podréis escuchar el sábado 8 a las 16.00 horas en la Sala polivalente El Mercado de Buñol..

Además, la doctora Madeira llevará a cabo un taller de Bioexpresión, formato lúdico de desarrollo de la expresión corporal, que une la música, el movimiento corporal y el arte como medio para proporcionar un espacio de autoconocimiento, el sábado 8 a las 12:00h..

  • Dr. Ángel M. Fidalgo Aliste es profesor en la Universidad de Oviedo. Su línea preferente de investigación está relacionada con el análisis de las técnicas estadísticas y el desarrollo de software psicométrico. Asimismo, ha colaborado en la creación y validación de instrumentos de evaluación psicológica o educativa, en la realización de estudios sobre la prevalencia de problemas conductuales y, últimamente, en el estudio de la comprensión emocional en niños y la alta sensibilidad.

El Dr. Fidalgo ha dirigido varios proyectos financiados dentro del Plan Nacional de I+D+i. A raíz de los resultados de sus investigaciones, se ha materializado su colaboración con la empresa TEA Ediciones SA (primera empresa española en la edición y elaboración de test y pruebas de evaluación psicológica) y la empresa SHL group ltd. (Multinacional líder en el desarrollo de productos de evaluación, incluyendo test de actitudes, test psicométricos, test de personalidad).

Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en revistas internacionales de alto impacto, como por ejemplo: Educational & Psychological Measurement, Applied Psychological Measurement, Journal of Experimental Education, Journal of Psychoeducational Assessment, Language Testing, Multivariate Behavioral Research, o dentro de la línea de investigación más aplicada: British Journal of Clinical Psychology , European Journal of Personality, Cognitive Behaviour Therapy, International Journal of Clinical and Health Psychology, Journal of Child and Family Studies.

Podréis escuchar al Dr. Fildalgo impartiendo la charla “La revisión científica de la alta sensibilidad” el sábado 8 a las 16.00 horas en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

  • Alicia Silvestre es profesora universitaria y en la actualidad ejerce como vocal de la APASE. Su labor de investigación se centra en educación, traducción y poesía. En concreto es autora del artículo: “Actuaciones en el aula para niños y jóvenes con alta sensibilidad”, publicado en la revista Espacio Logopédico.

Alicia ofrecerá una charla sobre la alta sensibilidad en el entorno educativo, aportando información actualizada sobre cómo identificar a un alumno altamente sensible y qué estrategias nos pueden ayudar a aprovechar al máximo esa sensibilidad como potencial de aprendizaje. La podréis escuchar el domingo 9 de junio a las 10:30 de la mañana en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

“La clave para una sensibilidad sana es el autoconocimiento y el autocuidado, a través de una adecuada nutrición, el tamizado de estímulos, la priorización de informaciones, el empleo del perfeccionismo a tu favor, la resiliencia y la reeducación de tu voz interior” – Alicia Silvestre.

  • María Guillem Uixeda es psicóloga y formadora y ha centrado su experiencia profesional en la Diversidad Funcional, así como en la formación a mayores y adultos.

En Buñol podréis participar en su taller “Re-conocerse a través del rasgo”, que tendrá lugar el sábado a las 12h en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

“Reconocerme en el rasgo de la alta sensibilidad, ha significado aprender a: Soltar, Sentir, DESAPRENDER, fluir y re-vivir, abrazando la diversidad” – María Guillem

  • Carla Carrión está acreditada como profesora de mindfulness, ha colaborado en la organización de actividades y eventos relacionados con la alta sensibilidad en la ciudad de Valencia en el pasado y en la actualidad enseña y comparte herramientas y recursos para cultivar estados de paz, tranquilidad y bienestar a través de sus cursos de Mindfulness y de retiros.

En Buñol podréis participar en su taller “MIndfulness para el estrés, que tendrá lugar el sábado a las 17:30h en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

  • Javier Maril Aunque ingeniero e investigador de profesión, Javier Maril lleva casi 20 años dedicado al mundo del autoconocimiento y el crecimiento personal, lo cual lo ha llevado a formarse en diferentes países. A nivel de postgrado, Javier tiene un Máster en Psicología y otro en Inteligencia Emocional, ambos por la Universidad de Valencia. También está certificado en Coaching y Psicología Positiva y es experto Universitario en Mindfulness, entre otros títulos. Asimismo, Javier se ha formado en otro tipo de disciplinas alternativas.

Podréis participar en su taller “Aceptación, alegría y paz interior en la vida diaria”, que tendrá lugar el sábado a las 12h en las jornadas que tendrán lugar en la Sala polivalente El Mercado de Buñol.

¡Os esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *