, ,

Los PASos de la APASE en diciembre 2019

¡Feliz año para todos! Esperemos, en el 2020, volver a encontrarnos o, si no hemos coincidido antes, conoceros en persona en una de nuestras muchas iniciativas, sean locales o de carácter nacional. Desde luego, este año volveremos a movernos mucho J.

Siguiendo con el compromiso de contaros sobre las actividades locales de los grupos  acreditados por la APASE  dentro de la geografía española, después de las noticias de octubre, y las de noviembre, ahora  toca el resumen de diciembre. Como a lo mejor sabes, el mayor objetivo  de la APASE es la divulgación del rasgo, y nos encanta compartir con vosotros nuestro trabajo, fruto de nuestra vocación. Aparte de los eventos que mencionaremos a continuación, cabe destacar la administración de los muchos grupos de APASE en facebook y, en algunos de ellos, también los de whatsapp, una actividad que requiere mucha dedicación y tiempo. Desde aquí, un cálido ¡gracias! a nuestros administradores.

En el mes de diciembre, la APASE estuvo presente en…

Barcelona: Mucha actividad, como siempre, llevada a cabo por nuestra asociación hermana, la ACPAS: El coloquio en La FNAC: «Qué puede aportar la alta sensibilidad al entorno laboral?, una salida al cine, y tanto en Barcelona como en Sant Cugat se han celebrado los encuentros mensuales. Y como si esto no fuera suficiente, también mencionamos la reunión del círculo de hombres y el grupo de jóvenes.

Burgos: APASE, invitada a participar en un ciclo del Foro Solidario de la Caja de Burgos, tuvo dos actividades en noviembre, mientras que el tercer acto, la exitosa conferencia de nuestra Alicia Silvestre, se celebró en diciembre.

Granada: El grupo de Granada sigue con sus actividades mensuales, los dos encuentros del Club de la Lectura y también dos encuentros del CineClub.

Mallorca: Celebramos nuestro encuentro mensual con un juego, el juego de Vertellis. Un encuentro ameno, hubo un problema con la llave del local y acabamos entre risas y observaciones típicas para PAS, en la cafetería del Corte Inglés… Toda una experiencia… También hicimos una proyección de ‘Sensitive’, esta vez en Manacor, en el bar C’an Llirò. La gran sala estaba llenísima y cerramos el evento con un amable (y buen cuidado) ‘pan amb oli’, en el cual pudimos comentar y compartir las imágenes vistas.

Navarra (Pamplona): Este mes, como cada jueves de todos los meses, ha habido los CaféPAS; gracias, Josean, por tu implicación, semana tras semana. La actividad de la radio, la emisora Onda Sensible con Ana de Carlos, Viki Ortega y Inés M Ciordia, se ha centrado en el tema de la depresión. El invitado especial ha sido Rafael (La emisora es patrocinada por APASE). Podéis escuchar el podcast pinchando aquí.

Oviedo: En el encuentro mensual, que tuvo lugar en una agradable librería/cafetería, el grupo habló sobre cómo nos afecta la Navidad; desde luego un tema que da mucho de sí para las PAS.

Valencia: El grupo de Valencia dedicó su encuentro mensual al tema ‘Vivir el lado positivo de la alta sensibilidad’, un tema muy importante ya que es necesario ser consciente de todo que el rasgo aporta para, con una sonrisa, aceptar el lado que a veces cuesta.

Valladolid: El grupo de Castilla y León hizo una quedada para felicitarse las Fiestas.

En prensa: La Razón publicó un artículo a raíz del ciclo de conferencias sobre el rasgo de la alta sensibilidad organizado por la Caja de Burgos: ¿Cómo educar a niños altamente sensibles?  La APASE fue mencionada en un mini reportaje para la revista on line ‘Hacer Familia’.

En la radio: En cuanto a la radio, mencionado está en las actividades del grupo de Navarra. ¡El podcast es muy recomendado!