, ,

PASOS de la APASE en Noviembre 2019

Siguiendo con el compromiso que adquirimos el mes pasado, el de dar visibilidad a las muchas actividades que la APASE está realizando dentro de la geografía Española, después de las noticias de octubre, ahora tocan las de noviembre. El mayor objetivo de la APASE es la divulgación del rasgo, y nos encanta compartir con vosotros nuestro trabajo, fruto de nuestra vocación. Aparte de los eventos que mencionaremos a continuación, cabe destacar la administración de los muchos grupos de APASE en facebook y, en algunos de ellos, también los de whatsapp, una actividad que requiere mucha dedicación y tiempo. Desde aquí, un cálido ¡gracias! a nuestros administradores.

En el mes de noviembre, la APASE estuvo presente en…

Barcelona: Este mes ha sido otro mes con muchísimas actividades en Barcelona, todas organizadas por la ACPAS, nuestra asociación hermana en Cataluña. Mencionamos la excursión por Collserona, un taller para niños, el CaféPAS para hombres y una conferencia sobre el rasgo. ACPAS ha estado en dos emisoras de radio: Clara Orti y Esther Masdeu hablaron sobre el rasgo en el programa ‘Tú decideixes’ de Radio Desvern (pincha para escuchar), y Joan Candini (profesional de APASE) y Esther Masdeu, hablaron sobre el rasgo en el programa Temps de Salut de la Radio Sant Pol (pincha aquí para escucharlo).

Burgos: Noviembre fue para la APASE un mes importante en cuanto a la divulgación del rasgo, ya que estuvimos invitados a participar en un ciclo del Foro Solidario de la Caja de Burgos. En primer lugar hubo la conferencia “¿Qué es la Alta Sensibilidad?” por parte de Carmen Blanco, presidenta de APASE y coordinadora del grupo de Red PAS Castilla y León. Fue una gran conferencia con mucho éxito. La segunda actividad fue, dentro del mismo ciclo, la proyección de Sensitive. El tercer acto, la conferencia de nuestra Alicia Silvestre, nos queda para el mes de diciembre.

Granada: El grupo de Granada sigue con sus actividades mensuales, los dos encuentros del Club de la Lectura y también dos encuentros del CineClub.

Mallorca: APASE tuvo un mes con bastante actividad. Empezamos con una conferencia por parte de nuestra presidenta honorífica, Karina Zegers de Beijl, sobre el rasgo en el gran pueblo de Manacor, luego tuvimos nuestro encuentro mensual, el  CaféPAS en Magatzem Verd, y acabamos con una maravillosa el excursión Sa Freu

Navarra: El grupo de Navarra ha continuado con sus actividades en Pamplona. Su encuentro mensual se centra en ‘El Tarro’ y los temas que salen de él, mientras todos los jueves abren sus corazones en un CaféPAS. La actividad de la radio, la emisora Onda Sensible (patrocinado por APASE) tuvo como entrevistada a Ana Martín Curtó (profesional de la APASE) la que nos habló sobre las emociones. Escucha la emisora aquí.

Oviedo: Hay mucha actividad de APASE en Oviedo y muchos nuevos miembros. El encuentro mensual fue el punto de encuentro para recibir a todos estos nuevos miembros y para hacer -con mucha- ilusión, planes para el futuro con talleres y la proyección de sensitive. Cabe mencionar la reunión del nuevo equipo, 8 personas comprometidas con la labor de la divulgación del rasgo y el acompañamiento de las PAS con cercanía.

Valencia: El grupo de Valencia celebró su quedada mensual, esta vez centrada en el importante tema del respeto.

En prensa: APASE fue mencionada en un artículo sobre la Alta Sensibilidad en el periódico más grande de Baleares, la Ultima Hora.

En la radio: Aparte de la emisora Onda Sensible (véase la actividades de Navarra) que se puede escuchar cada mes, la ACPAS participó en dos emisoras de Cataluña (véase las actividades de Barcelona.

¡Gracias, muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración desde el corazón! Es gracias a vuestro trabajo que cada día llegamos a más personas, y cada día hay más personas que se dan cuenta de que no son ‘bicho raro’, sino PAS, una persona con el rasgo de la alta sensibilidad, y que forman parte de un colectivo grande.

¡Felices fiestas para todas y todos!